Esperan que el 50% de los poblanos participe en las elecciones 2021

Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), espera que Puebla alcance un porcentaje de participación ciudadana de al menos el 50 por ciento en la elección intermedia del próximo año.
Manifestó que tratándose de una elección en la que no se vota por gobernador o presidente de la República, los ciudadanos no muestran mucho interés, sin embargo, se espera que en está ocasión sea diferente.
Rodríguez del Castillo indicó que la proyección que tiene el órgano electoral está basada en los recientes comicios de Coahuila e Hidalgo, al igual que los números registrados en elecciones intermedias anteriores.
“Si alcanzáramos estos números estaríamos dentro de los parámetros históricos aceptables para una elección de este tipo, una elección intermedia, una elección con contexto de pandemia”.
El ejecutivo de la Junta Local señaló que la elección de Puebla será una de las más grandes en el país porque se elegirán 217 alcaldes, así como sus regidores, 26 diputados locales y 15 legisladores federales, y competirán 13 partidos políticos nacionales y estatales.