Espero que todo el dinero se esté invirtiendo o programando: Barbosa Huerta

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró grave el subejercicio de más de 2 mil millones de pesos del Ayuntamiento de Puebla, confió que los recursos estén en obras licitadas con su respectiva programación.
Durante este fin de semana, la Tesorería informó a los regidores de la Comisión de Hacienda un subejercicio de 2 mil 142 millones de pesos, que equivale a casi un tercio del presupuesto del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Los documentos entregados por el Tesorero, Armando Morales Aparicio a los concejales señalan que el subejercicio se encuentra en las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y Bienestar.
El secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano reportó que, de los mil 800 millones de pesos etiquetados para su dependencia, sólo ha gastado 400 millones y tiene comprometidos 832 millones de pesos adicionales en lo que resta del año.
Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario estatal dijo no tener certeza de la información, pero refirió que es grave la falta de aplicación del presupuesto en la capital. Expresó que no confía en las cifras e indicó que espera que los recursos a disposición del Ayuntamiento de Puebla ya estén programados con su proceso de licitación para que se realicen y no se pierdan los recursos.
“No veo tanto dinero acumulado sin haber sido gastado en un programa o programas diferentes de un municipio tan importante; sería muy grave eso. Yo espero que no sea así. Espero que todo el dinero de las arcas del gobierno municipal esté invertido y programado (…) en obras que en este momento deben de estar licitadas. Vean cuántos días quedan para terminar el año”
Barbosa Huerta subrayó que en caso de no utilizar los recursos federales asignados tendrán que regresarse.