Estas son las colonias con mayor actividad criminal según la SSC

Según lo que respecta del reporte de llamadas realizadas al número de emergencia en el estado (911) solicitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las localidades que presentan mayores índices de inseguridad e incidencia delictiva en robo a transporte público, casa habitación, transporte privado y autopartes, son las colonias de San Manuel, Centro Histórico y La Paz, esto, según lo que lleva de administración la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En mismo sentido, lo manifestado por la titular de la SSC en el municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, establece que para el año entrante será necesario trabajar ferviente en lo que ella denomina como “focos rojos”, con la estrategia expuesta el 12 de septiembre, de dividir el municipio en tres regiones, nueve sectores y 271 vectores, buscando alcanzar una taza de respuesta de tres minutos, atendiendo de esta forma, lo imperante con que ya se maneja campante y descarado, el crimen organizado.

Por otra parte, la colonia que encabeza la lista de robo a transporte público es Aquiles Serdán, seguido por el Barrio de San Antonio, el Barrio del Refugio, Centro Histórico y Santa María de la Rivera, colocándolas como las cinco colonias con mayores reportes respecto a la actividad delictiva antes descrita.

A su vez, las colonias de Constitución Mexicana, Héroes Puebla, Jardines de San Manuel, Minerales del Sur y Santa Lucía, son las que presentan mayores reportes de robo a casa habitación.

Barrio de Santiago, Centro Histórico, Jardines de San Manuel, La Paz y Loma Bella son las que presentan mayores denuncias respecto a robo a transeúnte.

Y, por último, las colonias que mantienen encabezada la lista de robo a autopartes son las de Centro Histórico, Jardines de San Manuel, La Paz, Santa Cruz Buena Vista y la Margarita.