Everton y Liverpool empatan, el VAR anula un gol de los Reds en el descuento

 El VAR anuló un gol en el descuento del centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el derbi de la ciudad entre Everton y Reds, en Goodison Park, acabó en tablas (2-2), con el conjunto del italiano Carlo Ancelotti líder de la Premier con 13 puntos.

El Liverpool, segundo clasificado (10 puntos), buscaba reponerse de la dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Aston Villa (7-2), antes del parón por los encuentros internacionales. Los hombres de Jürgen Klopp salieron al campo con ganas y Sadio Mané adelantó a los suyos en el minuto 3.

Michael Kane puso el empate apenas un cuarto de hora después (min. 20) a la salida de un córner, aprovechando la ausencia del defensa holandés Virgil Van Dijk, que tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 11.

Ya en la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah volvió a adelantar al Liverpool (min. 72) tras un mal despeje del defensa colombiano Yerry Mina. Pero apenas 10 minutos más tarde (min. 81), Dominic Calvert-Lewin -que ya suma siete tantos en lo que va de competición- puso el 2-2 definitivo con un remate de cabeza.

El gol postrero de Herdeson fue anulado tras revisión del VAR por un ajustado fuera de juego previo de Sadio Mané.