Extorsionan a negociantes con supuestas revisiones por parte de Protección Civil

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la pandemia provocó abusos de personas que extorsionaron a comercios establecidos, pues disfrazados de supervisores cobraban por supuestas revisiones.
El funcionario mencionó que los comerciantes le han denunciado que por lo menos tres personas son las que realizan dicha práctica y que portan un uniforme falso de Protección Civil, así como identificaciones apócrifas.
Ariza Salvatori comentó que en el periodo del 29 de diciembre al 13 de enero han sido tres los reportes que le han hecho llegar.
“Hemos recibido reportes de personas que se presentan como funcionarios de Protección Civil, uniformados con uniformes hechizos, no podemos dar con ellos, han sido tres reportes de quienes han buscado sacar provecho de la pandemia”
Ante esta situación, pidió a los locatarios reportar estos casos al 911, además de analizar los uniformes reales de Protección Civil a través de redes sociales, donde muestran que logos y cómo está generado para evitar que esto se siga presentando.