Fallece reina de belleza en Aguascalientes

Ximena Hita, la ganadora de la corona de belleza en Aguascalientes el 2020, murió, así lo dio a conocer Miss México Organization a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que compartió una imagen de la joven y lamentó su partida, al enviar sus condolencias a su familia y amigos.

“No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como ésta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, expresó la organización.

A través de la red social, el certamen le dirigió un sentido mensaje a Ximena, en el que destacaron sus cualidades como ser humano: “Te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre.

“Lamentamos profundamente su partida y externamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”, abundó el texto. En su post, Miss México Organization citó al laureado poeta Mario Benedetti: “Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”.

Para finalizar escribieron: “Descansa en paz”. Hita había ganado el concurso de belleza en Aguascalientes hace casi un año, el 10 de enero de 2019, además de reina, también era paramédica y se encontraba estudiando la licenciatura de enfermería, además había comenzado a conducir en la televisión local.

La noticia es toda una sorpresa, ya que hace apenas unas horas, Ximena había compartido a través de Insta Stories varias fotografías que le habían pedido sus seguidores, en las que se pudieran ver las distintas etapas de su vida.