Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México ante COVID-19

La embajada de Francia en México desaconsejó “enérgicamente” viajar a México debido al semáforo rojo y la alerta máxima por el aumento de los casos por COVID-19 en el país.
“No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, destacó la embajada en un comunicado.
Jean Pierre Asvazadourian, el embajador de México en Francia, señaló que la situación del país se ha tornado muy grave, por lo que se debe concientizar al respecto.
Añadió que viniendo de México, los franceses deben continuar con las medidas conocidas, tal y como el certificado de traslado internacional excepcional, la declaración jurada de ausencia de síntomas y las prueba PCR negativas de menos de 72 horas.
“Los invito a continuar demostrando una vigilancia extrema, a limitar sus traslados e internacionales y a respetar las medidas de higiene y de distanciamiento social apropiadas, de ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”, subrayó.