Fue Manzanilla y Alonso quienes liberaron a “El Grillo” a cambio de su Camaro: Barbosa.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que fueron Fernando Manzanilla Prieto y Manuel Alonso Jiménez, ex titulares de la SSG y de la SSP respectivamente, quienes dejaron libre a “El Grillo” a cambio de su Camaro durante el Interinato de Guillermo Pacheco Pulido en 2019.
Esto pues fue Fernando Manzanilla quien colocó a Manuel Alonso como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a quien acusa de haber soltado a “El Grillo”, quien en ese entonces era el líder del crimen organizado en el Mercado Morelos y, a cambio de esto, se quedaron con su Camaro.
Esto sin contar el índice de delincuencia que creció de manera inmensurable entre enero y junio del 2019, esto a causa de la falta de acción por parte de la Policía Estatal, situaciones que están detectadas y bajo investigación.
“Fernando Manzanilla fue quien puso a Manuel Alonso en el gobierno interino, bueno, qué nos cuenten la historia de cuando al Grillo lo sueltan y se quedan con su Camaro y todo el tema del tiempo más alto delincuencial de Puebla que fue de enero a julio, quien puso a Manuel Alonso fue Manzanilla, todo lo tenemos”.