Funcionarios morenovallistas ostentaban títulos apócrifos

Vía entrevista, el titular de la Secretaría de Educación pública (SEPT) Melitón Lozano Pérez, detalló que se encontraron una serie de certificados universitarios apócrifos (así como revalidación y alza de materias con irregularidad) provenientes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).
En proceso de analizar casi 690 certificados universitarios por posibles actos irregulares en su expedición, Lozano Pérez explicó que entre las anomalías que presentan existen alteraciones de materias de revalidación, exceso de materias en la carga por bloque (más de las que permitía el sistema) alteración en porcentajes e incluso títulos expedidos a personas que no se encontraban inscritas en el instituto.
Para aquellos funcionarios que recibieron títulos falsos por parte del IEDEP, refiere Lozano Pérez, la Consejería Jurídica será la encargada de sancionarles.
“Cuando se revalidan materias solamente hay un porcentaje de revalidación que aquí se alteró, cada mes se podía registrar máximo cuatro materias (pero) se registraron hasta ocho y luego las calificaciones eran en automático, en el sistema tú hacías un examen y salía la calificación y lo que encontramos fue que eran calificaciones asentadas manualmente”, explicó el titular.
Atendiendo a 26 denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado (FGE) el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya se ha encargado de revelar una lista de exfuncionarios quienes obtuvieron títulos de naturaleza apócrifa, en razón de realizar los correspondientes actos jurídicos