Gabriel Biestro, acusa a Movimiento Ciudadano de manipular autoridades auxiliares

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, exigió al partido Movimiento Ciudadano (MC) “dejar ese juego político”, al exponer en pos de demanda, que el MC se encuentra relacionado con la conformación de la asociación de Presidentes Auxiliares Unidor por sus Derechos del Estado de Puebla (Paudep) quienes buscan hacer presión al congreso para lograr que 17 comunidades alcancen la figura de municipio.

Según su testimonio, exigió que MC cesara en su afán de politizar las faltas demandas de las expuestas comunidades, puesto una junta auxiliar debe cumplir con determinadas especificaciones: “no es un regalo de navidad”, añadió.

En mismo sentido refirió al diputado Carlos Alberto Morales Álvarez (cuyo suplente, Abundio Sandré popocha, es hermano del líder de dicha organización) como nexo entre las exigencias del Paudep y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Carlos Alberto Morales dijo reconocer alguna cercanía con la asociación en discusión, pero negó cualquier manipulación respecto las autoridades auxiliares, como resultado de algún beneficio personal.