Gana prima de AMLO contrato en Pemex Tri

Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente Andrés López Obrador, obtuvo un contrato en Pemex Transformación Industrial por más de 4.6 millones de pesos.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, documentos de Pemex citados por el sitio Latinus, Litoral Laboratorios Industriales entregó junto con Porocel Industries LCC una propuesta inicial por 342 mil dólares para vender catalizador y alúmina inerte para el tren 400 de la planta de azufre de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, que es administrada por Pemex Tri.
La publicación destaca que dicho contrato fue obtenido por la familiar del presidente en el mes de septiembre pasado, mismo que según el boletín 317, emitido por Pemex el pasado miércoles, los servicios prestados por su empresa Litoral Laboratorios Industriales y a la compañía estadounidense Porocel Industries LCC, concluyeron apenas el pasado 3 de diciembre.
Reforma subraya que la asignación de dicho contrato ocurrió ocho meses después de que Pemex le pidiera a Felipa Guadalupe Obrador Olán abstenerse de participar en concursos.