Garantizado el derecho a manifestarse: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que todos los mexicanos tienen garantizado su derecho a manifestarse, tanto a favor como en contra de lo que acontece en el país.
El funcionario expuso su postura ante el hecho de que esta tarde, diversos ciudadanos y políticos de oposición organizaron una marcha en diversos puntos de la Ciudad de México, en contra del primer año de gobierno del presidente López Obrador.
Encinas Rodríguez resaltó que las voces que no están de acuerdo con las acciones de gobierno, que salgan a las calles a manifestar su sentir: “el derecho a la manifestación es un derecho constitucional que debemos respetar y que la gente lo debe de ocupar libremente”, subrayó.
“Vamos a reconocer que se ejerza con plenitud”, señaló el subsecretario al subrayar “tomaremos decisiones soberanas”.
Respecto al amago que hizo el presidente Trump de catalogar a las organizaciones del narcotráfico como terroristas, Encinas Rodríguez dejó en claro que esa resolución es parte de las decisiones internas de Estados Unidos.
Sin embargo, el funcionario enfatizó que México tomará sus propias decisiones políticas cuidando la soberanía del país: “es una aplicación de su política interior y nosotros estaremos tomando nuestras decisiones de manera soberana”, subrayó.