Gatell vuelve a felicitar a Puebla y a Barbosa por 21 semanas con baja en contagios.

El subsecretario de saludo, Hugo López-Gatell reconoció al estado de Puebla por ir avanzando bien durante la pandemia, pues ya lleva 21 semanas consecutivas mostrando una tendencia a la baja en contagios y decesos por coronavirus. Asimismo, destacó el manejo del desconfinamiento por parte del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
El reconocimiento fue dado durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que Puebla va avanzando muy bien, pues ha mantenido baja la curva de contagios, así como la de fallecimientos por Covid-19.
Cabe destacar que el manejo adecuado de la reapertura escalonada de todo tipo de actividades y la implementación de las medidas sanitarias han evitado que la población caiga en un rebrote del virus, por eso agradeció y reconoció a la gestión del Gobernador Barbosa por priorizar la salud de los poblanos.
“El estado de Puebla muy muy bien tiene un descenso sostenido, ya son 21 semanas de reducción, destacamos el buen equilibrio en el manejo epidémico por el desarrollo económico, un desconfinamiento bien articulado y planeado que actividades permiten favorecen la actividad económica sin arriesgar a la población”.