Genoveva denunciará a Claudia Rivera ante FEDE

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que iniciará un proceso en contra de la alcaldesa de la Ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por presunta promoción de su reelección utilizando recursos públicos.
Vía conferencia virtual, la presidenta del comité panista declaró que, si bien la reciente reforma en material electoral esclarece que los servidores públicos podrán perseguir la reelección sin tomar licencia, “es evidente que Rivera Vivanco está utilizando los espacios en medios de comunicación para apuntalar sus aspiraciones”.
Asimismo, sentencio que no permitirá que la edil abuse de su puesto generando inequidad electoral, al tiempo que acusó que el uso de la estructura del ayuntamiento de Puebla podría ser considerado para el inicio de procesos administrativos en contra de Rivera Vivanco.
“Está haciendo uso del tiempo, los espacios y el equipo humano que es pagado con los recursos públicos de todos, por supuesto que no lo vamos a permitir y ahí estarán las denuncias y quejas. Recordemos que eso ya es un delito electoral y amerita penas graves”, hijo Huerta Villegas.