Gobierno de Paraguay promulga ley para uso obligatorio de cubrebocas

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó una ley con efecto inmediato de para el uso obligatorio de cubrebocas en todo el país, como medida preventiva contra el COVID-19.
El mandatario dijo que el cubrebocas “sigue siendo la mejor herramienta para proteger a la población del contagio” del coronavirus.
Mario Abdo Benítez instó a utilizar las mascarillas, mantener la distancia social y el lavado frecuente de manos, al considerar que es “la mejor medida que podemos tomar si no queremos otras que generen impacto en las actividades económicas y el comercio”.
Esta nueva ley dispone que toda persona mayor de 10 años está obligada a usar cubrebocas salvo excepciones establecidas por el ministerio de Salud.
Se prevén sanciones por el incumplimiento, que van desde trabajos comunitarios hasta multas de entre 5 y 200 jornales mínimos, entre 400 mil 000 guaraníes (equivalente a 57 dólares) y veinte millones (2 mil 850 dólares).
Indican que los locales públicos que incumplan la ley se exponen al cierre temporal de 10 días o al definitivo, en caso de reincidencia.