Gobierno de Puebla endurecerá medidas contra Covid-19

El gobierno estatal confirmó que debido al aumento de contagios y defunciones por Covid-19, por lo que preparan un nuevo decreto que modificará las medidas para disminuirlos.
Fernando Huerta Romano, asesor de Salud Pública y Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó 357 nuevos casos y 28 defunciones por Covid-19 en las últimas 72 horas.
En este sentido el gobernador Miguel Barbosa Huera refirió que hay muchos contagios debido a que la sociedad ha respetado las medidas de manera adecuada.
“Estamos pensando que el tema del Covid sólo se va a resolver con la vacuna. Ya todos andan con poco cuidado. Lamento mucho ese comportamiento social. El lunes vamos a anunciar un decreto que puede tener medidas muy parecidas, pero tiene nuevas”, sentenció.
Barbosa dijo que el llamado es a redoblar la voluntad para mantener cuidados pues la vacuna no es la solución porque se desconoce el periodo en el que será efectiva la inmunidad.
“¿Será que después los vacunados van a salir ya hasta sin cubrebocas? No, no es así. Es un asunto de disciplina social. No tenemos la certeza de los efectos de la vacuna”, dijo el mandatario.
Mientras que Huerta Romano, informó que los casos activos de Covid-19 suman mil 155; siendo mil 40 los pacientes hospitalizados y 148 los enfermos graves que necesitan ventilación asistida.
En otros temas la vacunación para prevención del Covid-19 en personas de la tercera edad reporta un avance del 68 por ciento en la primera etapa, lo que se traduce en la aplicación de 29 mil 95 de las 42 mil 550 dosis disponibles, en tan solo una semana.
La primera etapa de vacunación en Puebla comenzó el pasado 16 de febrero y el reto del gobierno federal será suministrar este biótico a más de 730 mil ciudadanos poblanos. Dando prioridad a vecinos de 71 localidades de zonas de muy alta marginación ubicados en más de 30 municipios.