Gobierno de Puebla lanza el programa Bacheo Nocturno
Con el objetivo de atender las crecientes quejas de automovilistas y mejorar las calles de la zona metropolitana, el gobierno de Puebla ha puesto en marcha el programa “Bacheo Nocturno”. Este plan, que comenzará este lunes, contempla una inversión estatal de 50 millones de pesos y busca reparar las vialidades más afectadas por la falta de mantenimiento y las recientes lluvias.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia de esta iniciativa durante su rueda de prensa semanal, subrayando que se trata de una demanda urgente de los ciudadanos.
Visita nuestro sitio web: https://pueblahoy.com.mx/
A pesar de que el mantenimiento de las calles corresponde a los municipios, el estado ha decidido intervenir debido a la omisión de las autoridades locales. Céspedes también hizo un llamado a los alcaldes salientes a cumplir con sus responsabilidades hasta el final de su gestión, el próximo 14 de octubre.
Mejoras en seguridad vial y movilidad
El mandatario señaló que el deterioro de las calles no solo provoca daños a los vehículos, sino que también incrementa el riesgo de accidentes. Por ello, el programa tiene como objetivo no solo rehabilitar las vialidades, sino también mejorar la seguridad de quienes transitan por ellas. Aunque reconoció que es un problema que compete a los ayuntamientos, el gobierno estatal ha decidido actuar para mitigar las afectaciones.
Bacheo nocturno para evitar afectaciones al tránsito
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que los trabajos de bacheo se realizarán mayormente durante la noche, a partir de las 9 p.m., para evitar congestionamientos en las horas pico. El programa abarcará 150 calles de la capital poblana y sus alrededores, cubriendo más de 30 colonias. Además, el plan incluirá la eliminación del pavimento dañado, limpieza de la superficie y aplicación de asfalto nuevo.
Aquino también informó que se desplegarán 20 equipos de trabajo simultáneos para agilizar las labores, las cuales se extenderán durante los próximos 30 días.