Gobierno del Estado sancionará a quienes vendan pruebas rápidas en redes sociales.
El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dio instrucciones a la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DPRIS) para verificar el caso de personas que están vendiendo en Facebook pruebas rápidas para detectar Covid-19, quienes podrán incluso ser sancionadas.
Por medio de su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal solicitó a la Secretaria de Salud que se haga cargo, por medio de la DPRIS, de revisar las redes sociales en busca de estas personas, quinees venden las pruebas PCR afirmando que tienen un 98 por ciento de efectividad, nada más alejado de la realidad.
“La Secretaría de Salud es la autoridad y puede sancionar a quienes hagan esas ofertas, le pido a DPRIS que dé seguimiento a todo esto que se hace por redes, se verifique y se impongan sanciones correspondientes, el tema de las pruebas rápidas no fue algo que funcionó para detectar los casos de contagio de manera certera”.
Cabe señalar que en la red social se han visto personas comercializando estas pruebas PCR en precios que abarcan desde los 600 hasta los mil 200 pesos, los cuales aseguran que pueden hacer envíos a todas partes de la República.