Gobierno estatal declara haber ubicado grupos delictivos liderados por “El Toñin”, “El Mamer” y “El Bukanas”

Respecto a la formación del cártel poblano “Sangre Nueva Z”, al que Raymundo Riva Palacio le dedicó una investigación, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que dicha agrupación corresponde a un tema ya viejo y que el Gobierno del Estado ya tiene identificado a diversos grupos criminales operando en Puebla, algunos sin líder definido.
En mismo sentido, refirió que han detectado las zonas en que estos convergen para la realización de actividades ilícitas, destacando que inclusive han existido enfrentamientos entre grupos delictivos. Por su parte, el Gobierno de Puebla ha señalado que dichos algunos de esos grupos delictivos pertenecen a Jalit C, alias “El Mamer”, así como a Roberto alias “El Bukanas”, quien ha extendido sus operaciones al estado de Veracruz.
El gobernador declaró que entre los delincuentes que operan en el llamado “Triángulo Rojo”, se encuentra Antonio N alias “El Toñin”, quien pertenece a un grupo criminal asentado en Tecamachalco, donde realizan, entre varias actividades delictivas, la ordeña ilegal de hidrocarburos, mejor conocido como huachicoleo.
“No tenemos la información así, esa Sangre Nueva, es un tema viejo, lo que identificamos son grupos delincuenciales que no son liderados por nadie, tienen su zona de influencia y hasta conviven o tienen conflictos y se matan, si esta él Mamer y él Bukanas, pero esta puesto en más en Veracruz, está el Toñín en la zona del triángulo”, refirió el mandatario poblano.