Habrá recorte de 650 mdp en Ley de Ingresos 2021

A causa de la contingencia sanitaria por Covid-19 y la crisis que ha dejado, la Ley de Ingresos 2021 sufrirá una disminución de 650 millones de pesos producto de los recortes federales y reducción de recursos propios.

El tesorero Armando Morales Aparicio explicó que este año el municipio de Puebla contó con 5 mil 290 millones de pesos y se proyecta, para el siguiente ejercicio fiscal 4 mil 640 millones de pesos.

“No es que recaudemos menos, son las expectativas y proyecciones que se tienen de los recursos estatales, federales y municipales, y es mejor que comencemos con un presupuesto real”

Dijo que desde el mes de mayo la Comisión de Patrimonio y Hacienda se encuentra elaborando el paquete fiscal del próximo año.

“Desde el mes de mayo estamos en mesas de trabajo para elaborar el paquete fiscal del siguiente año, hay buena participación de los regidores y estamos haciendo las adecuaciones al mismo de acuerdo a los efectos de la pandemia”

Morales Aparicio subrayó que se buscará privilegiar el gasto de inversión, no comprometer la operación en el municipio como seguridad, obras, servicios públicos, programas sociales, entre otros rubros fundamentales.