Hacen un llamado a apoyar candidaturas ciudadanas y equidad de género en elecciones

La Red Plural de Mujeres llamó a los ciudadanos a brindar su apoyo a los aspirantes a candidatos por la vía independiente para aumentar las opciones electorales, al tiempo de garantizar la paridad de género en los cargos de elección popular.
Marina Cortés Torres, vocera de la Red, expresó el respaldo de la agrupación a Norma Romero Cortés, para que logre la postulación y compita por la presidencia municipal de Puebla en la jornada electoral del 6 de junio.
Subrayó que existe una gran desventaja entre los aspirantes ciudadanos y los partidos políticos quienes cuentan con una estructura electoral lo que complica la participación de los independientes.
“Es importante apoyar a Norma porque estaríamos cumpliendo con el precepto de paridad que tampoco se ha dado en Puebla. El modelo de candidaturas es perverso y coincido con eso, son palabras de Manuel Clouthier Carrillo, es un modelo perverso y en Puebla mucho más” manifestó.
Además, la ex diputada, Socorro Quezada Tiempo, subrayó que los criterios para los independientes son inequitativos y está diseñado para impedir su participación aunado a la pandemia que complica la recolección de firmas ciudadanas.