Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, es diagnosticado con Covid

Vía comunicado oficial dirigido a la prensa, se dio a conocer que Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, fue diagnosticado como positivo al virus del SARS-CoV-2.

“Esta tarde, domingo 27 de diciembre, se confirmó la prueba positiva para covid-19 del vicepresidente de la República, Hamilton Mourao, quien permanecerá en aislamiento en la residencia oficial de Jaburu (en Brasilia)”, dijo en una nota divulgada por la oficina de prensa de la vicepresidencia.

En la nota nota no contiene detalles sobre su estado de salud. Con el diagnóstico, Mourao se suma a una extensa lista de políticos que contrajeron el coronavirus, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

El vicepresidente contrajo el covid-19 más de cinco meses después de que Bolsonaro presentara síntomas y fuese aislado en el Palacio de Planalto, la residencia oficial. Legisladores y miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil también han sido aislados por dar positivo al SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud de Brasil informó el domingo que Brasil registró 344 nuevas muertes por vovid-19 y 18 mil 479 nuevos casos. El país tiene ahora casi 7.5 millones de infectados acumulados confirmados y un total de 191 mil 139 muertes por el virus desde que comenzó el brote, según cifras del Ministerio de Salud.