Hay un convenio entre ambulantes y Claudia Rivera: José Juan Ayala

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, comento que es claro que, entre los comerciantes ambulantes y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco hay un convenio, ya que esta les dio permiso de invadir las calles durante el periodo Guadalupe-Reyes.

Resalto que es claro que ahí hay gato encerrado ya que los ambulantes hacen lo que quieren y las autoridades están como si nada, pero eso si cuando se trata de cobrar impuestos o de ver qué negocio establecido no cuenta con todos los permisos el ayuntamiento está muy quisquilloso, pero si se trata de sus convenios ahí si no hay problemas.

“Sí es un tema delicado, no tenemos las pruebas para decir que hay un convenio, pero los hechos hablan por sí solos. Necesitamos que la autoridad sea eso: autoridad, y sea justa y se rija con el Coremun, si esto no se hace, perdemos todos y la autoridad pierde. Complacencia sí, eso se ve, no esperemos el 7, sino hay que ver desde ahora la amplia tolerancia que hay”.

Por ultimo dijo el representante del consejo que se reunirán con autoridades municipales para pedirles que se decline la instalación de los ambulantes, ya que es claro que hay una competencia desleal y más en esta época en donde todos los comercios establecidos tratan de vender y reponerse de las bajas ventas.