Heard declara que Depp la agredió sexualmente con una botella, a un mes de casarse

La actriz Amber Heard testificó el jueves que su exmarido Johnny Depp la agredió sexualmente y la amenazó con “cortarle” la cara con una botella rota durante una discusión, un mes después de su matrimonio en 2015.

La actriz de “Aquaman”, de 36 años, relató múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales durante su segundo día como testigo en el caso de difamación presentado en su contra por la estrella de “Piratas del Caribe”.

Heard entregó su versión sobre un incidente que habría ocurrido en marzo de 2015 en Australia, donde Depp filmaba la quinta entrega de la película de Disney.

Depp había testificado en el juicio que una “furiosa” Heard fue la agresora en la discusión y le cortó la punta de uno de sus dedos con una botella de vodka.

Sin embargo, Heard dijo que confrontó a Depp por su forma de beber y él la desafió a intentar quitarle una botella. “Me agarré de ella”, dijo.

“La tiré al suelo” y “eso realmente lo enfureció”, añadió y dijo que Depp le arrojó “botellas” y “latas”.

“En algún momento me puso una botella rota en la cara, en el área del cuello, en la línea de la mandíbula y me dijo que me cortaría la cara”, recordó.

Con la voz quebrada, Heard dijo que Depp le arrancó la bata y la agredió sexualmente con una botella.

“Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, dijo, mientras amenazaba repetidamente con matarla.

Heard afirmó que logró escapar y a la mañana siguiente descubrió que Depp había usado sangre de su dedo, comida y pintura para escribir mensajes “incoherentes” en todas las superficies de la casa.

“Me sentí avergonzada”

En la audiencia a las afueras de Washington Heard también acusó a Depp de abofetearla y patearla en un avión mientras estaba bebido, tras acusarla de tener un romance con el actor James Franco.

“Estaba enojado conmigo por aceptar el trabajo con James Franco”, dijo Heard, al relatar el incidente en el avión, ocurrido en mayo de 2014.

“Odiaba, odiaba a James Franco y me acusaba de haber tenido algo secreto con él desde que hicimos ‘Superfumados’ (Pineapple Express)”, dijo, en alusión a la película de 2008 en la que la que Heard trabajó con Franco.

“Me llamó puta”, aseguró la actriz.

Depp, de 58 años, presentó una demanda contra Heard por un artículo de opinión que ella escribió para el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en el que la actriz se describía como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard, que tuvo un papel protagónico en la película “Aquaman”, no nombró a Depp en el artículo de opinión, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador y le reclama 50 millones de dólares en daños.

Heard contrademandó, pidiendo 100 millones de dólares y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenados” a manos de él.

Depp, tres veces nominado al Óscar, y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película “Diario de un seductor” (The Rum Diary) y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio terminó dos años después