Hemos sustituido ese vacío que deja el gas que no ha llegado a México: Bartlett

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Texas.
En conferencia de prensa mañanera, el director de la CFE destacó que, “mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado”.
Asimismo, detalló que, “el viernes pasado hubo un enorme problema en Texas una tormenta que congeló pozos y gasoductos y como en CFE tenemos gas que proviene de Texas la situación se tornó dramática el viernes en la mañana”.
Por lo que eso, “llevó a tener una reunión para llegar en la noche a concluir con el director de Cenace que había que declarar una emergencia operativa, establecer un estado de emergencia que se organizó el viernes en la noche y comenzó a operar el sábado”.
Aseguró que han estado “trabajado intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado, podemos decir con orgullo que, mediante el esfuerzo de los trabajadores, hemos podido sustituir el vacío que deja el gas que no ha llegado a nuestro país”.