Hospitales en Puebla presentan entre 10 y 68% de ocupación por COVID

La Secretaría de Salud en Puebla informa que durante la penúltima semana del año y frente a la posibilidad de un repunte de contagios, entre el 10 y el 68 por ciento de la capacidad hospitalaria en el sector salud está en ocupación.
Según José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, el hospital con mayor ocupación es el de Huejotzingo con un 68 por ciento, siguiéndole el de Agua Santa con el 64 por ciento y en tercer lugar el de Cholula con 63 por ciento.
En mismo sentido, el hospital general de Tehuacán presenta 52 por ciento de ocupación, seguido por el de Teziutlán con 50 por ciento, el General del Norte con 30 por ciento, el de Izúcar de Matamoros con 29 por ciento, el de Cessa de Cholula con un 27 por ciento y por último el Hospital para el Niño Poblano, con un 21 por ciento.
Por otra parte, el secretario comenta que en las últimas 72 horas se han registrado 262 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, alcanzando la cifra de 46 mil 531 totales. Asimismo, se han dado 22 nuevos decesos, alcanzando la cantidad acumulada de 5 mil 761.