Impugnarán a Fredy Erazo por alternancia de género

La ex-aspirante a la magistratura del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) María Eugenia Osuna Franco, reveló que 8 mujeres igualmente ex-aspirantes a la magistratura, presentarán impugnación en contra de Fredy Erazo, pues consideran que el Senado de la República no cumplió con el principio constitucional de alternancia de género.
Según Osuna Franco, ya se habían presentado anteriormente dos impugnaciones en contra de la convocatoria, puesto esta había incurrido en una falta contra la paridad de género.
Manifestando que las afectadas se vieron vulneradas en sus derechos políticos, la impugnación tiene como eje principal la violación al respeto de alternancia del género mayoritario en el TEEP.
“La impugnación y el motivo central atiende a dos puntos esenciales, el más relevante tiene que ver con un principio establecido en la normatividad, en específico en el Artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que hablan del principio de paridad en esta modalidad de alternancia mayoritaria de género”, manifiesta Osuna Franco.
Por otra parte, recalcó que en la parte polñitica existen vicios a tratarse, puesto considera que el JUCOPO del Senado de la República no actuó con imparcialidad respecto la etapa final en la designación de Fredy Erazo.