Intercepta EU ocho cohetes lanzados a su embajada en Irak

Fuerzas armadas y funcionarios iraquíes informaron que al menos ocho cohetes fueron interceptados este domingo tras ser lanzados a la zona donde está la embajada estadounidense en Bagdad.
Hecho que despertó temores sobre nuevos actos de violencia cuando se acerca el aniversario del asesinato de un general iraní.
“Un grupo proscrito” lanzó ocho cohetes contra la zona especial de seguridad, lesionando a un iraquí encargado de un retén y provocando daños materiales a un complejo residencial y algunos vehículos, indicaron las fuerzas armadas iraquíes en un comunicado. El complejo residencial suele estar vacío.
El sistema antimisiles C-RAM de la embajada, que se usa para destruir misiles en el aire, fue activado para desviar el ataque, señaló la sede diplomática en un comunicado.
“La embajada de Estados Unidos confirma que cohetes dirigidos hacia la Zona Internacional provocaron la activación de los sistemas de defensa de la embajada”, señaló el comunicado. Indicó que el complejo de la sede diplomática sufrió algunos daños.