Involucran a Nacho Mier y Arturo Rueda en lavado de dinero

La denuncia sobre la Operación Angelópolis dirigida al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tiene fecha del 7 de julio del año 2021. La carpeta de investigación sigue abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco; el ex auditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano, y el dueño del Diario Cambio de ese estado, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, son investigados por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos, revela una amplia investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El máximo operador de la 4T en la Cámara de Diputados, encargado de acordar con los partidos de oposición, figura esta amplia investigación de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La denuncia sobre la Operación Angelópolis dirigida al fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tiene fecha del 7 de julio del año 2021, con número de oficio 110/231/2021 y está firmada por Santiago Nieto, el anterior titular de la UIF. La carpeta de investigación sigue abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En términos de jerarquía, Ignacio Mier Velasco es uno de los dos principales líderes que Morena tiene en el Poder Legislativo de México. Es el primero en la Cámara Baja y en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

E-CONSULTA