Espectáculos
Jim Morrison, a 50 años de su muerte (+video)
Fue un 3 de julio de 1971 cuando el músico y poeta Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en París.
Apenas tenía 27 años y brillaba como la estrella al frente de The Doors, el legendario cuarteto que tuvo éxitos como L.A. Women y Light my Fire, entre muchos otros.
Nacido en Melbourne, Florida, estudió cine en la UCLA donde curiosamente fue compañero de Francis Ford Coppola, solo que él tomaría el camino exclusivamente de la música.
Enamorado de la poesía, la cultura hippie y las drogas alucinantes, Morrison fundó The Doors en 1965 al lado de Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, conformando una de las agrupaciones más influyentes en Estados Unidos y muchos otros países en el mundo.
Apenas había corrido un lustro de fama y fortuna, pero Morrison no deseaba más reflectores, por lo que optó por mudarse a París al lado de su pareja sentimental Pamela Courson. Algunos biógrafos aseguran que la noche del 3 de julio de 1971 ambos consumieron heroína de forma aspirada, pues Jim les tenía aversión a las agujas. Para bajar el efecto, el músico decidió tomar una ducha y minutos después murió, en plena bañera.
Admiradores franceses, alemanes y españoles acudieron este sábado a la tumba del músico y poeta Jim Morrison, en el cementerio parisino de Père Lachaise, para homenajear a este mito y referente del rock, fallecido hace hoy cincuenta años.