Joe Biden acusa obstaculización de transición por parte de equipo Trump

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, señaló como “una irresponsabilidad” la postura asumida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, luego de que este se negara a proporcionar a su equipo la información que necesita para la transición de poder en la Casa Blanca.

Biden también afirmó que las agencias claves para la seguridad de Estados Unidos habían sufrido “daños enormes” bajo el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, un portavoz del Pentágono dijo que la postura ha sido “completamente transparente” pese a las acusaciones del líder demócrata.

Se prevé que Biden asuma el cargo el 20 de enero, pero el presidente Trump aún se niega a concederle la victoria e insiste, sin pruebas, en que hubo fraude en los comicios del 3 de noviembre.

En semanas póstumas a la elección, a Biden se le negó recibir informes de inteligencia, lo cual forma parte de una dinámica esencial y rutinaria de cualquier transición presidencial.

Después de que Trump finalmente accediera a permitir el proceso de transición formal el mes pasado, Biden elogió a la Casa Blanca por su colaboración en el proceso. Pero su tono cambió este lunes.