“Juntos, pero no revueltos”. Armenta rechaza haber designado a Erazo como magistrado del TEEP

El senador Alejandro Armenta Mier, mencionó que, si bien mantiene una estrecha relación con el recién magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fredy Erazo, él no fue quien lo designo sino el pleno del Senado de la República.
Vía entrevista, el senador puntualizó que Fredy Erazo cumplió con las estipulaciones que marca la ley respecto a la designación y que él no tuvo nada que ver. En mismo sentido, refirió no formar parte de la Comisión de Justicia, la cual es la encargada de diseñar la convocatoria.
“Fue emitida una convocatoria por parte del Senado de la República, concretamente en la Comisión de Justicia (…). Esa tarea que hace el senado tiene un rigor jurídico, ese rigor jurídico permite que cualquier ciudadano que cumple con los requisitos pueda ser objeto de participar, eso es lo que sucedió, hubo más de 25 aspirantes, no tengo la verdad el dato exacto porque no soy ni miembro de la Comisión de Justicia”, explicó el legislador.
Armenta Mier afirma que fue la Junta de Coordinación Política del Senado presidida por Ricardo Monreal, la que designó a Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP, aunque la relación que ambos mantiene es debido a que Erazo fue el abogado de Mier durante los procesos de impugnación que mantuvo contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato por Morena a la gubernatura durante las elecciones extraordinarias de 2019.
“Él, como abogado, ha trabajado con diferentes personas y en algún momento colaboró conmigo como abogado, acuérdense que los abogados tienen una función, los abogados, cuando protestan la profesión de la abogacía cumplen con una fe de principios elementales que tiene que regir su conducta profesional y él como abogado ha trabajado para muchas personas y ha trabajado para mí, como trabajó incluso para la Mesa Directiva”, aseguró Alejandro Armenta.
Por último, mencionó que no existe conflicto contra el gobernador Miguel Barbosa, sin embargo, respalda la designación de Erazo.