La banca tiene 684 mdp invertidos y cuenta con 600 mdp de liquidez: Asociación de Bancos de México

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, dijo que la banca tiene 684 mil millones de pesos invertidos en infraestructura y cuenta con 600 mil millones de pesos de liquidez.
“La banca tiene 684 mil millones de pesos invertidos en infraestructura y cuenta con 600 mil millones de pesos de liquidez, que es la diferencia entre los 5.3 billones de pesos que captamos y los 5.9 billones de pesos que prestamos”.
Luis Niño de Rivera, informó que “hay 218 mil millones de pesos que tienen invertidos las afores, los certificados de capital de desarrollo y fideicomisos de inversión, más la banca internacional, con un total de 800 mil millones de pesos invertidos en infraestructura”.
Abundó que “las Afores tienen 3.9 billones de pesos captados e invierten únicamente el día de hoy cuatro por ciento de ese dinero en infraestructura, si aumentamos un uno por ciento anual vamos a tener 39 mil millones de pesos para invertir”.
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera indicó que hay suficientes recursos en México más la banca internacional para cumplir con el primer paquete y con los demás que se tengan en el futuro.