La Constitución permite la reelección, pero deben dejar el cargo: Vianey García

Vianey García Romero, diputada por MORENA, calificó como un exceso permitir competir por una relección sin tener que separarse del cargo y advirtió que esto abrirá la puerta para usar recursos públicos.
La diputada recordó que la ley establece como un derecho de los presidentes municipales y diputados locales y federales buscar permanecer en sus cargos por otros tres años, sin embargo, hacerlo sin pedir licencia provocará inequidad durante el proceso electoral.
García Romero señaló que se corre el riesgo de que desde a función como representante popular se utilicen los recursos asignados a sus gestiones o aprovechar su cargo para promocionarse.
“Me parece que ha sido un exceso desde la legislación en la Cámara de Diputados, creo que sí se tuvo que haber garantizado que, aunque la Constitución permite el derecho a la reelección no tiene que estar en el cargo porque no sabemos si están ocupando dinero público o están en espacios laborales”
Por último, la diputada manifestó que los lineamientos emitidos por los órganos electorales están apegados a la legislación federal vigente, pero podrían provocar desigualdad entre los contendientes.