La elección de candidatos debe ser legal y transparente en Morena: Alejandro Carvajal

Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal por Morena, dijo que no permitirán una imposición de candidatos improvisados y exigió que se garantice participación equitativa para los aspirantes a un cargo de elección popular.
Señaló que en la elección pasada fueron postulados personajes que no representan la ideología de Morena y a los ciudadanos, por ello en este nuevo proceso se debe garantizar que los candidatos sean personas honestas y con una trayectoria probada.
Carvajal Hidalgo respaldó la idea de realizar la selección a mediante una encuesta abierta, pues así se brindará la certeza de que no habrá imposiciones.
“Desgraciadamente la improvisación y los intereses ajenos al partido han provocado que en los pasados comicios de 2018 tuvieran participación que no representan dignamente al proyecto ni a los intereses de la sociedad por lo que resulta necesario que el proceso interno sea legal y transparente”
Por último, señaló que acudirá a la dirigencia nacional de Morena para exponer su petición y defender el derecho que tienen los aspirantes de base a competir en la elección 2021 y no poner en riesgo el proyecto de la 4T.