La Entrevista con Eduardo Rivera: Puebla en los ojos de todos.

Por: Eduardo Rivera

Dicen por ahí que, en el Estado de Puebla, la institución que más resultados está dando es la SECTUR a cargo de Fabiana Briseño; quien hace algunos días estuvo conmigo en “La entrevista” a través de Foro Hoy, y nos dejó con un gran sabor de boca al saber que el desarrollo de los proyectos que vienen para Puebla serán clave importante para poner los ojos del mundo en el estado.
A pesar que los temas turísticos en el Estado estaban sumamente en el olvido, Fabiana Briseño se ha encargado de que Puebla, sea uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional, destacando sus riquezas culturales y los valores que representan a todas y todos. Para el gobernador MBH, Briseño Suárez cumple los requisitos que caracterizan la 4t, el valor de la honestidad, la eficacia y sobre todo la austeridad quien de manera vertical se aplicarán a cada sector que representa la secretaría.
Marca Destino Puebla.
Destacar la belleza de las 32 regiones que conforman el estado, es clave importante para este proyecto, basándose en estrategias de representación cultural, identidad, tradición, gastronomía, artesanos, etc. Dejando a Puebla en la mira de todos y destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.
Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” de igual manera Fabiana Briseño, reconoció los ocho reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha entregado al Estado.
De esa forma puedo llegar a la conclusión de que el desarrollo turístico en nuestro estado se encuentra muy fuerte en la agenda pública, dejando una derrama económica basta para el crecimiento del PIB estatal, siendo clave importante para la creación de empleos, exportación de producto y sobre todo mejorando el sustento de las familias poblanas, reconociendo que estamos preparados para eventos de índole internacional.