La Entrevista con Eduardo Rivera: Y Cholula trascendió

Por: Eduardo Rivera

Al parecer hay una mujer en el municipio de San Andrés Cholula, que trabaja por los derechos políticos y democráticos de los habitantes de ese lugar, sin importar clase, creencia o situación económica a que pertenezca. Hace algunos días, tuve de invitada en “la entrevista” a través de Foro Hoy a la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien dejo en claro la gran tarea que desempeña como funcionaria pública, teniendo la obligación de generar un ambiente de bienestar para todas y todos.
La historia política de San Andrés en los últimos 23 años, ha sido de una sola línea ideológica, siendo el Partido Acción Nacional la primera fuerza política del municipio, dejando ver todos los actos de corrupción y deterioro del municipio, poniendo como ejemplo el servicio de limpia, que por mucho tiempo estuvo concesionando dejando una brecha de sanidad en el municipio, logrando recuperarlo de manera efectiva y eficaz. En sexenios pasados, San Andrés Cholula, servía como caja chica para administraciones pasadas, rompiendo con los valores de respeto y confianza que vinculaba a la sociedad de la administración. Sin embargo, esta coyuntura política no impidió que la 4t sea la que forje un nuevo ideal para el actuar del funcionario público, manejando y erradicando la corrupción, la desigualdad, la justicia de tal manera que se observa que tiene una gobernanza equilibrada, dada a que sus acciones operativas y administrativas han llevado a su comunidad hacia un equilibrio social que satisface las necesidades de sus ciudadanos; esto demuestra que la gobernabilidad que puede mantenerse durante su administración.
Para la Edil, el contacto con la ciudadanía es primordial, después de tanta ruptura del tejido social, después de tanto desapego del gobierno a la sociedad, ya es tiempo de que la gente sea escuchada y ese es el caso de SACH, abriendo un panorama de inclusión con un gobierno progresista que vela por los intereses de la gente. La historia del hacer político va cambiando, queda claro que el actuar del funcionario ya no es el mismo que hace algunos sexenios, el hecho de que este municipio este dirigido por una mujer nos habla de la necesidad de la paridad de género, dejando lo estereotipos a un lado y hacer valer lo derechos políticos electorales y democráticos para las y los ciudadanos por igual.