La industria Textil se encuentra en crisis económica debido al rebrote de Covid-19 en Puebla

Los representantes de la industria textil señalaron que solo mediante paros técnicos es que podrían enfrentar el segundo paro económico generado por la contingencia sanitaria de Covid-19.
Juan Manuel Navarro Téllez, representante en Tehuacán de este sector textil en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refirió que el mayor problema para ellos es no tener una fecha de reactivación.
A mediados del 2020, el representante sindical de la Federación y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) en la ciudad, Luis Rodríguez Reyes, aseguró que con el cierre de maquiladoras por la pandemia había más de mil 500 trabajadores despedidos, por lo que, con el aumento de contagios, se teme que nuevamente se vuelva a dar este problema.
Los planes que tenían los dueños de las textileras de Puebla para el inicio de año han sido cambiados debido al segundo paro de actividades laborales, afectando principalmente las zonas de mayor consumo como lo son Ciudad de México, el Estado de México y Puebla capital, los cuales decidieron cerrar el comercio establecido y los tianguis.