La inversión para obra pública en Puebla Capital fue de más de 830 mdp

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, dijo que el 2020 está cerrando con una inversión superior a los 830 millones de pesos que están totalmente comprometidos con obras para beneficio de la población.
Añadió que la principal estrategia de la dependencia es invertir en materia de prevención en obra pública, así como disminuir gastos en temas de bacheo y aumentar la inversión en rehabilitación vial.
Recordó que a la fecha van 109 mil metros de baches tapados, y anunció que los trabajos continuarán hasta el final del 2020 y el próximo año.
Román Romano aseguró que la intervención de la calle 6 poniente está plenamente presupuestada desde el primer semestre del año pues ha tenido rezago de más de 25 años. Dijo que la vialidad ha sido cuestionada por tratarse de la zona donde vive la familia de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, es uno de los corredores de carta urbana que conecta dos vialidades importantes.
Enfatizó que dicha vialidad no ha tenido intervención desde hace más de 25 años y es una vialidad que conecta a mercados, escuelas y el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social y por ende se contempla dentro de los programas del Centro Histórico.
Por su parte la presidenta municipal dijo que quienes conocen Puebla saben del tema de rezago en los distintos barrios y por eso determinó intervenir en esta área que ha estado abandonada por años.
“Hubo alguien que intentó presionar compartiendo información delicada… Nunca he negado mis orígenes, sí soy de uno de estos barrios, pero quienes conocen las características saben de las necesidades que hay”