Connect with us

Estatal

La Línea 4 de RUTA Puebla pasará por Angelópolis

Publicado

el

Ruta 4 puebla

Este pasado viernes 14 de marzo la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) extendió su recorrido hasta Lomas de Angelópolis, para mejorar la movilidad de la ruta y evitar la proliferación de taxis “piratas” o irregulares.

¿Por qué se realizó este ajuste por Angelópolis?

El ajuste en el trayecto se planificó en la Vía Atlixcáyotl, específicamente en la caseta de Atlixco, un punto crítico por la alta presencia de taxis colectivos ante la escasez de unidades de transporte público. Esta medida surge en respuesta a la creciente demanda de movilidad segura y eficiente en la región.

El jueves 13 de marzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el gobierno municipal de San Andrés Cholula, realizaron un operativo en las inmediaciones de Lomas de Angelópolis. Durante el despliegue, se supervisaron unidades y se reforzó la vigilancia para detectar irregularidades en el servicio de transporte.

LEE TAMBIÉN: encuentran sin vida a extranjera en Lomas de Angelópolis


Modificación de la Ruta 4 a Angelópolis será temporal

Silvia Tanús Osorio, titular de la SMT, anunció la modificación del recorrido de la Línea 4 del RUTA de manera temporal. La funcionaria explicó que las unidades recogerán pasajeros en la zona y posteriormente continuarán con su trayecto habitual, con la intención de mitigar los inconvenientes causados por la falta de transporte.

“El gobernador del Estado, a través de mi conducto, está haciendo eco a las solicitudes de muchos ciudadanos, pero también quiere preservar la integridad de choferes, concesionarios y la ciudadanía en general”, declaró Tanús Osorio. Además, enfatizó que, tras los recientes incidentes en Azumiatla, es fundamental fortalecer la seguridad y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Se destacó el trabajo de las autoridades

La información fue confirmada mediante un comunicado oficial, en el que se destacó el trabajo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente. De igual manera, se anunció la implementación de rutas especiales de manera temporal, las cuales comenzarán a operar desde este viernes.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla busca ofrecer una alternativa de movilidad confiable para los habitantes de Lomas de Angelópolis, al tiempo que combate la operación de taxis irregulares y refuerza la seguridad en el transporte público.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *