Laboratorio que prometió Esparza a ASE se terminará en 2020

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, aclaró que el laboratorio por el cual la Auditoria Superior del Estado (ASE) pagó la cantidad de 18 millones de pesos, aún no se encuentra terminado, pero que estará listo para finales de febrero de 2020.

Debido a que el equipo requerido para operar el Laboratorio de Revisión de Obra Pública no pudo conseguirse en México, Esparza mencionó que se está esperando la entrega de dichas herramientas que serán traídas desde el extranjero y que una vez recibiendo el material necesario, quedará listo para operar el año entrante.

En mismo sentido, el rector declaró que el equipo solicitado se trata de dos camiones tipo tráiler, que tienen la finalidad de transportarse a municipios foráneos, en busca de realizar revisiones en localidades dónde no se cuenta con el recurso necesario para investigaciones en esta materia.

“Tenemos el convenio y dice que hasta que se encuentre equipado funcionará, están los impedimentos hay un equipo que tiene que adquirirse de un lugar que no se podría lograr en México y que estamos pensando que llegue por finales de febrero, entonces hasta que esté completo y equipado ya se iniciará”, expresó Esparza.

Por último, pese a que las aclaraciones de Esparza ya se han hecho llegar, cabe mencionar que días antes la diputada Olga Lucía Garci Crespo acusó de existir un sobrecosto en el proyecto, puesto de los 18 millones que hay destinados en este, en otro estado se construyó un laboratorio con características muy similares por la cantidad de 4 millones de pesos.