Connect with us

Sin categoría

Las decisiones de VW sobre el COVID-19 fueron pensadas para no afectar sueldos.

Publicado

el

Esta semana se dio a conocer que la planta de Volkswagen en Puebla cerrará por dos semanas, del 30 de marzo al 12 de abril, como parte del plan de contingencia por coronavirus. Además, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen informó que se aplicará el modelo “Kurzarbeit”, el cual consiste en adelantar días de periodo vacacional, ya sea de 2020, o de 2021 para los que ya hayan gastado esta prestación en lo que va del año.
Y aunque esto podría parecer una injusticia, la realidad es que, de hacerlo así, los colaboradores no verían una afectación en su sueldo durante esta cuarentena, a excepción de los encargados de seguridad y mantenimiento, quienes sí estarán laborando, pero bajo estrictos protocolos de saneamiento.
En cuanto a los programas de producción que maneja la planta, se sabe que los responsables de la línea de producción del Golf, tuvieron un paro técnico desde el 2 de marzo y hasta este martes, por lo tanto, su prorroga se extenderá hasta el siguiente 12 de abril que se reanuden labores.
Como ya se había mencionado anteriormente, las estimaciones indican que la planta dejará de producir alrededor de 1600 automóviles por día, durante estas dos semanas, por lo tanto, se está trabajando en medidas para evitar la sobre producción que se genere por la caída en la demanda nacional e internacional que se aproxima.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *