Ley de Amnistía podría quedar en letra muerta, dice Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la Ley de Amnistía podría quedar en letra muerta si los gobiernos estatales no aprueban legislaciones similares a nivel local.
La funcionaria federal recordó que los estados no tienen la obligación de emitir sus leyes de amnistía; sin embargo, este es un punto clave para favorecer, por ejemplo, a las mujeres que fueron procesadas por haber abortado.
“Yo tengo un mandato de promover, eso no quiere decir imponer, si algún estado no quisiera expedir la Ley de Amnistía es su soberanía y autonomía, pero yo estaré muy pendiente de ese mandato transitorio”.
La titular de la Segob ofreció estas declaraciones luego de participar en la Reunión del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.
Olga Sánchez Cordero dio lectura de 10 compromisos del gobierno federal en torno a este tema, entre los que destacó el de garantizar la interrupción legal del embarazo.
“El acceso a la interrupción legal y voluntaria del embarazo, bajo los criterios de la Norma 046, debe ser un compromiso del Estado”, dijo.