Ley Seca se implementará en varios estados de México el 1 y 2 de junio
Con miras al proceso electoral más grande de México, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, varios estados del país han decidido implementar la Ley Seca como medida de seguridad y orden durante los comicios. Esta disposición, que prohíbe la venta y consumo de alcohol durante un período específico, afectará a diversos establecimientos y estará vigente por un tiempo determinado.
La Ley Seca, que consiste en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y venta de alcohol para consumo, aplicará en los siguientes tipos de establecimientos mercantiles en todo el territorio de los estados participantes:
- Vinaterías
- Tiendas de abarrotes
- Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
- Tiendas de autoservicio
- Tiendas departamentales
- Otros establecimientos similares donde se expendan bebidas alcohólicas
Esta medida también se extiende a los servicios a domicilio y cualquier lugar donde se comercialicen o regalen bebidas alcohólicas para el consumo humano.
Los estados que hasta ahora han confirmado la implementación de la Ley Seca son:
- Aguascalientes
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Coahuila
- Colima
- Durango
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Yucatán
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas entrará en vigor a partir de las 00:01 horas del sábado 1 de junio y se extenderá hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio del presente año. Es importante tener en cuenta estas disposiciones para evitar sanciones y garantizar un desarrollo ordenado de las elecciones en cada estado.