Leyes de Notariado y Participación Ciudadana serán reformadas

Según refiere el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se están preparando dos iniciativas para ser presentadas en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, consistentes en una reforma a la Ley del Notariado y una iniciativa de Ley de participación Ciudadana.
Pese a no haber tocado el fondo de ambas iniciativas, el mandatario adelantó que se trata de fortalecer la Ley del Notariado para que esta solo contemple la presencia de fedatarios públicos según la cantidad poblacional de cada localidad y que no se preste a que dichos nombramientos se otorguen por amiguismo o compadrazgo.
Vía conferencia de prensa, Barbosa anunció: “voy a dar prioridad a dos, una es una iniciativa de reformas a la Ley del Notariado en Puebla que es importante, y la otra es la Ley de Participación Ciudadana, que debe ser el corazón de un gobierno de izquierda como lo encabezamos nosotros”.
En mismo sentido, declaró que el ejecutivo del estado se posiciona en pro de fortalecer el Sistema Estatal de Anticorrupción y que próximamente dará los detalles de una reforma en la materia.