Liberan a Adolfo Karam, acusado de tortura contra Lydia Cacho
En las últimas horas surgió la información sobre que liberaron a Adolfo Karam, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho, esto debido a que obtuvo un amparo que permitió el cambio de medidas cautelares. Anoche salió del penal en Cancún, donde se mantenía preso.
El empresario Kamel Nacif Borge y el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres están involucrados en la causa penal 26/2018. Karam fue arrestado el 13 de julio de 2023 en Boca del Río, Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Se le había aplicado previamente la medida cautelar de prisión preventiva y se encontraba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, habría salido de los muros del penal en la noche del 6 de agosto de 2024, según informaciones periodísticas de Milenio y La Jornada, para continuar su proceso penal en libertad.
Según los datos disponibles, un juez aceptó la decisión de un amparo que modificó las medidas de precaución en contra de Karam Beltrán. Se cree que recibió la liberación a cambio de permanecer en Cancún y de presentarse ante el juez una vez al mes.
Desde abril de 2019, las autoridades han estado buscando a Adolfo Karam Beltrán, así como a Kamel Nacif Borge y Mario Marín, después de que un juez federal emitiera órdenes de aprehensión en su contra.