Logra Secretaría de Desarrollo Rural vinculación para que productores vendan en supermercados de Estados Unidos

 

Gracias a la vinculación comercial y acompañamiento técnico generado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), produtoras y productores agroindustriales venderán directamente en tiendas de Tulsa, Oklahoma, al contar ya con certificados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Esta acción beneficia directamente a ocho agroindustriales de la zona metropolitana, sierras Nororiental y Negra, así como Tehuacán, quienes tendrán un stand diseñado para sus productos en supermercados de la unión americana.

Durante la entrega de los certificados FDA, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez expresó que esta tarea es para que más productos poblanos lleguen a mercados en el extranjero, pues ello beneficia directamente a los productores con mayores ingresos.

Del mismo modo, expresó que la SDR sostendrá una política de vinculación con diferentes mercados a fin de encontrar cada vez más espacios, tanto en territorio nacional como extranjero, para promover la venta y consumo de productos poblanos bajo la etiqueta de productos “Orgullo Puebla”.

Para ello, la SDR apoyó con acompañamiento para obtener registros del Sistema Universal de Numeración de Datos y asesorías para cumplir con los requisitos de la FDA, así como etiquetado que cumpla con la normatividad estadounidense.