El empresario en medios de comunicación, Lalo Rivera Santamaría, señala que la sociedad poblana sigue día con día enfrentando los estragos que ha dejado la pandemia por Covid-19, cientos de personas han quedado sin empleo y por lo tanto con problemas económicos.
Resalto que la economía de todos se encuentra fracturada, por eso hay quienes se han animado a emprender desde sus posibilidades, ya sea como comerciantes u ofreciendo servicios por su propia cuenta.
Por eso es que como ejemplo tenemos a los jóvenes poblanos que han puesto un gran ejemplo con su energía y ganas de comerse al mundo, pues a través de su búsqueda de soluciones es que han logrado poner sus propios negocios con la mucha o poca experiencia que tienen en lo que saben hacer o aprendiendo nuevas actividades con tal de tener un ingreso y en algunos casos un sustento para ser el apoyo de sus familias. Sin importar los grandes retos a los que deban enfrentarse para lograrlo.
Rivera Santamaría, reconoció el trabajo a todos aquellos jóvenes Poblanos que han tomado la iniciativa de emprender, reuniéndose con ellos para aplaudirles y ofrecerles su apoyo. Al tiempo de convocarlos a sumarse a su proyecto “Siempre Contigo” a través del cual potencializa a los pequeños y medianos comercios locales con la finalidad de promocionarlos y que más gente conozca todos los productos que se ofrecen de manera local.
Los millennials han recibido muchas críticas principalmente en el ámbito económico, porque no están dispuestos a trabajar largas jornadas a casi cualquier precio como en la época pasada lo hicieron sus padres, se han convertido en la generación más emprendedora y sin temor a crear apoyándose en todas las herramientas tecnológicas a su alcance.
Debemos tener en claro que son la generación del futuro y que al menos en Puebla son una parte importante de la economía, si nos apoyamos entre todos podremos salir victoriosos de la situación tan difícil que la que nos encontramos.