Los peores meses de la pandemia están por venir, afirma Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que los próximos cuatro a seis meses serán los más difíciles de la pandemia y será hasta el verano de 2021, cuando la población estará más cerca de vivir una normalidad “sin sana distancia” o confinamientos para evitar contagios de COVID-19.
“Los próximos cuatro a seis meses realmente nos piden que hagamos nuestro mejor esfuerzo, porque podemos ver que esto terminará y no querrás que alguien que amas sea el último en morir de coronavirus”, expresó en una entrevista a CNN.
De acuerdo con Bill Gates, un país como Estados Unidos podría empezar a vivir lo más cerca de una normalidad a finales del verano del próximo año.
Sobre los cierres de negocios que se han dado que ha impactado a las empresas y empleos de los trabajadores, Gates consideró que, aunque es lamentable, estas medidas han sido apropiadas.
“Los bares y restaurantes, en la mayor parte del país, estarán cerrados a medida que entremos en esta ola, y creo que, lamentablemente, eso es apropiado”, declaró.
Asimismo, sostuvo que a menos que se apoye a otros países a combatir esta pandemia, y se logre aplicar la vacuna a un importante número de habitantes en Estados Unidos, el riesgo seguirá latente.