Manifestantes impiden tránsito en boulevard 5 de Mayo

Levantando cartulinas con la frase escrita “Reinstalación” y “Justicia Laboral”, ex trabajadores del Seguro Popular de Puebla se movilizaron a la altura del boulevard 5 de Mayo, esto, en busca de que el gobierno cediera a su recontratación.
Alegando despido injustificado, los protestantes refirieron que más de 600 personas fueron retiradas de sus áreas de trabajo y que las destituciones tuvieron lugar en mínimo 105 delegaciones en la entidad, además de que entre ellos se encuentra personal de todo tipo, abarcando tanto médicos, como gestores, personal administrativo y de servicios varios.
Por otra parte, refirieron han acudido al titular del Ejecutivo Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que han solicitado su intervención directa para recuperar sus antiguos empleos.
Habiendo cerrado el boulevard, los manifestantes propiciaron disturbios públicos en el Centro Histórico e imposibilitaron el tránsito de tanto la Red Urbana de Transporte Articulado, como de automóviles en general.